¡Hola! Mi nombre es Ana Isabel Moreno Acosta, soy psicóloga clínica desde hace más de 25 años y una apasionada por la crianza y la adopción.

Sobre mí

Con dos hijas increíbles en mi vida, he dedicado mi carrera a ayudar familias a través de Conectarte: Adopción consciente y crianza, cursos, charlas y hasta creando la comunidad el Hilo Rojo en Colombia. Mi amor por servir y estudiar me llevó a especializarme en terapia cognitiva, trabajar en hospitales, estudiar en Barcelona y regresar a Colombia para sumergirme en los Cuidados Paliativos. La adopción de mis hijas marcó un nuevo capítulo en mi vida, inspirándome a seguir apoyando a familias en su camino de adopción desde el 2016.

Mi trayectoria profesional comienza en 1999 cuando a causa del terremoto de Armenia, comencé como voluntaria y me encaminé a trabajar con víctimas de violencia sociopolítica y desastres naturales. Siempre me ha apasionado no solo el servir, sino el educarme y capacitarme y, durante un tiempo larguito, estuve estudiando y trabajando con todo lo relacionado a este tema.

Durante esta etapa profesional, comencé mi especialización enfocada hacia la psicología clínica, lo cual me permitía trabajar con pacientes y me gradué como especialista en terapia cognitiva. Desde ese entonces, trabajé en áreas relacionadas con la salud en diferentes hospitales y clínicas de Antioquia.

Por esa época me casé y, con mi esposo decidimos viajar a España continuar con nuestros estudios. Es así como en la Universidad Autónoma de Barcelona obtuve la Maestría en Psicología Clínica y Medicina Conductual.

Al regresar a Colombia en 2011 continué mis estudios en la rama de la salud y realicé la especialización en Cuidados Paliativos.

Desde la llegada de mi primera hija en 2013, mi carrera profesional dio un giro y actualmente está enfocada en crianza y adopción. Acompaño familias de manera individual o grupal desde mi consultorio Conectarte: Adopción consciente y crianza y realizo cursos, charlas, seminarios, talleres, encuentros y diferentes eventos en espacios académicos y mediáticos, además de ser la mentora de la comunidad el Hilo Rojo en Colombia.